Fefu
23Oct/0812

Cambia, todo cambia

Nuestro amigo Nietzsche ya decía que la destrucción es creativa. Y vaya que si lo es !

Hace mucho tiempo que el servidor de la UCES KnowledgeBase venía funcionando sin problemas; todo gracias al Software Libre, unos cuantos discos y un poco de sudor para ponerlos a funcionar.

Gracias al incondicional apoyo de todos ustedes, queridos amigos y estudiantes, la base de conocimiento que llegamos a compilar durante todo este tiempo creció progresiva y sostenidamente. Todos nos beneficiamos con la información que le fueron inyectando día a día cual jeringazos de esteroides a un furioso correcaminos. Eso estuvo bien y nos hizo bien.

Hace un par de días, se cayó uno de los discos donde guardaba todos los datos. Fue terrible. El Software Libre no falla, pero los discos rígidos, lo hacen frecuente e indefectiblemente. Tal fue mi perplejidad, que me tuve que ir con Hernán a comer unas pizzas con Albahaca 🙂

De no ser porque tenemos una estricta política de copias de resguardo, este hubiera sido el adiós a la KnowledgeBase, pero volver a levantar todos los datos del backup (copia de resguardo) va a llevar un tiempo, y mientras tanto, aprovecho la oportunidad para actualizar y mejorar algunas cosas en la página. Hace mucho que no programaba, y ahora me dieron ganas.

La destrucción es nuestra madre creadora, y hoy le doy la bienvenida. En poco tiempo tendremos la KnowledgeBase funcionando otra vez, con mayor disponibilidad y con un nuevo sistema de discos redundantes. Si a este bendito disco le llevó 5 años fallar, y eso nos dejó unos días sin poder accederlo, la disponibilidad del disco durante ese período (tiempo de falla inclusive) se acerca al 99,61644% . Asignando dos discos, cuando uno de ellos falle, el otro seguirá funcionando. La probabilidad de que los dos discos falle simultáneamente (antes de reemplazar el disco defectuoso por otro) es muchísimo menor, así que espero que con la nueva instalación que estoy haciendo, este problema ya no se vuelva a repetir.

Les pido disculpas por cualquier molestia ocasionada. Este proyecto comenzó como un sistema para organizar mis archivos y contenidos personales, luego lo empezaron a usar otros dos o tres amigos... y siguió creciendo con el compromiso de todos ustedes. Sé que sin KnowledgeBase va a ser mucho más difícil terminar de recibirnos ... y muchísimo más difícil consultar una maraña de apuntes desparramados entre millones de hojas archivadas en bolsas de consorcio, por eso es que estoy trabajando para ponerla en funcionamiento nuevamente a la mayor brevedad posible (antes de los exámenes).

Los mantendré al tanto cualquier novedad.

Disfrutalo, compartilo !
    Tagged as: Leave a comment
    Comments (12) Trackbacks (0)
    1. Y bueno hermanito… Por supuesto que contás con toda mi ayuda.
      Y si tenemos que comer unas pizzas para que esto funcione mejor asi sera.
      Como bien decis es una buena oportunidad de mejora y cambio.

      Un fuerte abrazo

      Nano

    2. Por supuesto la foto es impecable, que lindos recuerdos!!!

      Nano

    3. Se puede romper el rígido, prender fuego la biblioteca de la facu, estallar en mil pedazos las aulas….pero si sigue existiendo gente como vos, que hace copias de resguardo, que mantiene el espiritu de compartir e innovar para evolucionar, creo que no tenemos de qué preocuparnos, es más solamente tenemos que seguir considerándonos afortunados de tenerte en nuestro equipo. Gracias por pensar en todos y demostrarnos que el egoísmo es una de esas palabras que no existen en el mundo de Fefu.

      Mmmm…me pregunto cómo sería el rendimiento de los estudiantes de la UCES sin toda esa información.

      Y gracias a tu gran esfuerzo y el de otros, tu frase “Que el punto de llegada de unos sea el punto de partida de otros” cada día nos va pegando más y más fuerte!
      Abrazo de gol!

      Te quiero mucho hermano mio!

    4. Fefu: estoy aca con Micky Dupont y cualquier apunte o cosa que se haya perdido y las base nos haya facilitado en su momento no te proeucpes que la vamos a subir. No se puede no bancar una base que nos banco tanto estos años.
      Saludos

    5. Como estas? muchas gracias por toda la informacion que nos dan cotidianamente, y como dijeron en otros comentarios, que seria de nosortros si no existiera la pagina.
      Te pido si existe la posibilidad me envies x mail resumen del 2parcial de liderazgo, asi lo reenvio a otros usuarios de la página que en este momento no se puede acceder. Vamos a estar muy agradecidos.

      Desde ya, muchas gracias,
      Saludos!

      Suerte

    6. Bueno veo que venis a full. esta quedando de puta madre hermanito.
      Y cuando este lista la base UCES, tengo varias cosas para subir.
      Seria bueno también cambies las políticas para usuarios. A todos nos gusta bajar cosas para estudiar, mas también seria bueno que suban…

      Te mando un fuerte abrazo cósmico

      Nano

    7. que grande fefu!

    8. fefu, cuanto me alegro que exista gente como vos en este mundo!!!!
      ser noble y bobondadoso no es tan normal en estas epoca.
      Te felicito, por tanto aguante, y por como lo transmitiste .
      Un abrazo
      Euge

    9. Lo que no me mata, me fortalece. no lo de ia nietzsche? volveremos y mas fuertes. no ¿?

    10. fefu..acabo de entrar a bajar unas cosas…no te lo puedo creer..estoy por rendir dentro de 3 horass…me quiero matar…

    11. Hermanito, me gusta como quedo tu sitio. Esta muchisimo mas claro.
      Abrazo grande

      Nano

    12. Hola como hago para registrarme? cuando intento me dice que mi nombre ya existe
      gracias


    Leave a comment

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    No trackbacks yet.