Fefu
15Jan/100

Aprendizaje Carioca

El año pasado estuve dedicando un poco de tiempo al Proyecto Huertas del Banco de Alimentos. Durante mi viaje me sorprendió cómo el Banco do Brasil, financia el programa Produção Agroecológica Integrada Sustentável (PAIS), mientras que el de Huertas en Argentina recibía los fondos a través de un banco europeo.

La idea del programa de producción agroecológica integrada sustentable (PAIS) es desarrollar agricultura familiar sustentable que prescinda sin el uso de agroquímicos.

Los agricultores reciben un kit básico, manual, videos y la capacitación para armar una huerta orgánica alrededor de un gallinero que les provee de huevos, carne y abono para la huerta. Todo esto se complementa con otros árboles frutales y reforestación planificada.

La producción proyectada para esas 0,5 hectáreas permite abastecer con alimentos a un grupo familiar de cinco integrantes y vender el excedente en el mercado local y de esa manera poder disponer de los recursos para ampliar un poco más la superficie cultivada.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

No trackbacks yet.