Fefu
19Aug/1027

Mechones de amor

Es de público conocimiento que ahora el mío mide sólo 15 centímetros, pero espero que durante los próximos 6 meses llegue a los 20 necesarios. Para quienes se sientan desorientados con estas declaraciones, les aclaro que me refiero a la extensión de mi cabello. Ahora te estarás preguntando para qué quiero que mi cabello se extienda más allá de los 20 centímetros...

Todo comenzó cuando había decidido cortarme el pelo y una amiga llena de magia me contó que existe una fundación que se llama Locks of love. Locks of love es una organización civil sin fines de lucro que recibe donaciones de cabello para confeccionar pelucas para niños (menores de 21 años) que sufran de alopecia u otras desafortunadas circunstancias que los dejan sin cabello (cáncer, quemaduras, stress, etc).

Ahora sólo espero que mi cabello siga creciendo sano y fuerte para transformar la cabeza de alguien que no tiene lo que a mí me sobra y que lo necesita más que yo.

Dato curioso: ¿Alguna vez se te pasó por la cabeza pensar que una peluca puede costar de 3.500 a 6.000 dólares? Es hora de que empecemos a cuidar lo que llevamos dentro y fuera de nuestras molleras. Ojalá lo que crece por dentro fuera tan fácil de compartir como lo que se extiende por fuera.

Alopeciaalopecia y
Disfrutalo, compartilo !
    Comments (27) Trackbacks (0)
    1. Fefuu.. que padre que cuides tu cabellera.. y que mejor que sea para algo tan lindo como Locks of love!… resulta que yo hace poco me enteré de ese tipo de fundaciones.. y aca en México solamente una ciudad cuenta con una “estetica” que sabe cómo debe estar el cabello, los cuidados y el tratamiento; triste no?

      Así que por favor.. busca en BA un lugar que sepa de este tema porque parece que hay ciertas reglas incluso a la hora de cortarlo.
      Sigue cuidando tus mechones de amor =D y compartiendo todo lo que crece dentro de ti!!! Un beso grande!!!

      • Muchas gracias Mey por tu mensaje de aliento ! Desde que decidí donarlo me baño con mayor frecuencia y hasta uso crema de enjuague 🙂 Toda la información acerca de los cuidados del corte y el tratamiento del cabello lo vas a encontrar en el sitio web de Locks of Love 😉 Quien haya donado también podría contarnos cómo le fue, ¿ no ?

      • Muchas gracias por tu comentario, Mey ! De hecho en el sitio de Locks of Love hay una sección de preguntas frecuentes que incluye los cuidados y el procedimiento requerido para que al cortarte el cabello el mismo pueda ser aprovechado para la confección de las pelucas. Igual no me voy a hacer mucho problema; todavía me queda como un mes de verano con calor y pelo largo 🙂 ¿Alguien más quiere donar su pelo?

    2. Hola, tengo la misma intencion hace un tiempo (ya tengo cerca de 50 cm de pelo) pero no pude encontrar un lugar en Bs As donde pueda hacerlo, sabes de alguno? Gracias!

      • En mi caso particular, apelo a la benevolencia de algún conocido que de viaje (y de paso) los facilite a la organización. Si no me equivoco, creo que también se pueden enviar por correo. Sería bueno conocer alguna organización que hiciera lo mismo en diferentes partes del mundo.

      • hola zam ,soy vero de la plata y estoy en tu misma situacion hace 3 meses que estoy buscando donde donar mi cabello sin que se extravie o se use con otro fin,por suerte sigo sin cortarlo,espero que lleguemos a un buen puerto.este fue el unico comentario de alguuien de buenos aires .besos y suerte

    3. Fefu! Te escribo desde Venezuela muy motivada por esta iniciativa de uds.!!! y queriendo donar mi cabellera. sabes si en Venezuela ya existe algo de esto que me pueda orientar???
      Saludos y que cada vez seamos mas los que nos unamos a esta hermosa causa!!!

      • No sabría decirte dónde podrías donar tu cabello en Venezuela. En la sección donate del sitio web Locks of Love figuran las instrucciones y una dirección de correo postal a la que puedes enviarlo junto con el formulario de donación.

    4. Hola yo tambien quiero donar mi pelo para una obra tan buena como es el de las pelucas para ninos con problema pero no se alguna direccion donde hay que emviarlos ,me gustaria saber si ustede me pueden ayudar mi pelo tiene de largo 44ctm y creo que les ba ha servir de mucha ayuda

      • Hola Mariana ! Tu consulta y la de de Magally surgieron simultáneamente. En la sección donate del sitio web Locks of Love figuran las instrucciones y una dirección de correo postal a la que puedes enviarlo junto con el formulario de donación.

    5. Hola yo tambien estoy dejando ke el cabello de mis ninos cresca para donarlo y pronto lo haran para ayidar a esos pekes ke desgraciadamente tienen ke pasar eso a su corta edad.

    6. Hola mi nombre es Gabriela Betancourt y quisiera informes en donde puedo realizar mi donativo de cabello para su fundación. Estoy muy interesada mi cabello mide 37cm ya trenzado, y esta sano, espero su pronta respuesta les dejo de nuevo mi Mail.

      De antemano, Gracias!!!

      Gabrielitabm@hotmail.com

      • Estimada Gabriela:
        Muchas gracias por tu comentario. Lamentablemente, hasta el momento no conozco en Argentina organizaciones que estén en condiciones de recibir tu donación. Mi donación de cabello la hice a través de una amiga filantrópica que se encargó de hacerlo llegar a destino durante un viaje. Te agradecería si pudieras comentar en esta misma publicación si tuvieras noticias de alguna entidad argentina que se encargue de recibir las donaciones.

    7. Hola! Yo también estoy buscando donde donar mi cabello en Argentina pero tampoco tuve suerte. Supe de unas chicas en Rosario del Colegio Mirasoles que hicieron una campaña en el 2010 y juntaron más de 350 trenzas, pero actualmente el mail de ellas ya no existe y no sé de que otra forma comunicarme. Si alguien consigue información les agradecería que me la enviaran, yo por mi parte sigo buscando y también les aviso si tengo novedades. Gracias!!!!

      • Sería de gran utilidad para muchos de nosotros. De hecho, ahora que lo pienso, me pregunto si no sería interesante crear una organización que se encargue de hacer algo similar en nuestro país 🙂

        • Hola!!! Te cuento que yo también lo pensé y estuve averiguando con una amiga abogada para ver cómo se puede hacer realidad. Lo que estoy buscando ahora es una fundación o institución que reciba las pelucas que se lleguen a hacer, porque con las que pude contactarme no son muy abiertos a hacer que los chicos usen pelucas, y los que sí, ya tienen quien se las done, asique si saben de alguna que las acepte y las necesite verdaderamente me darían una mano grande…. Y si podemos hacerlo realidad, obviamente toooodos serán avisados para unirse =) Besossss y gracias!!!!

    8. hola quisiera saber como hacer para donar mi pelo , estoy en buenos aires argentina!
      tengo qe cortamrelo por cuestiones de trabajo , y me entere de qe se puede donar el pelo , entonces me dije mejor donarlo qe tirarlo
      espero una reosuesta positiva , gracias

      • Por el momento puedo indicarte los cuidados que necesita tu pelo para poder ser donado. Antes de cortarte el pelo, tenés que agruparlo en mechones utilizando bandas elásticas. Luego tenés que cortar los mechones uno a uno, ubicando la tijera entre la banda elástica y el cuero cabelludo (más cerca de la banda elástica que de tu corteza craneana). Por último, te recomiendo que almacenes todos los mechones en una bolsa plástica (personalmente, uso bolsas transparentes que tienen la posibilidad de ser selladas herméticamente). Para darles un toque personal, podés escribir tu nombre, fecha y alguna otra cosa que se te ocurra en la superficie externa de la bolsa. Siguiendo estas instrucciones, sólo faltará que elijas a qué organización donarle tu cabello.

    9. hola, tengo la misma idea de donar cabello, vivo en buenos aires y no encuentro donde hacerlo. Saben de algun lugar?

    10. Hola mi nombre es clarissa…queria preguntar como puedo donar mi cabello …vivi en miami florida y wueria saver la direccion oh el numero de telephono para ir y poder donar mi cabello …..gracias 🙂 xfavor espero una respuestah

      • Hola Clarissa. Gracias por tomarte el tiempo de escribir. En la página web de Locks of Love hay información que indica la manera en que debes cortar tu cabello para poder donarlo así como la dirección postal a la que puedes enviar junto con el formulario que permitirá identificarte como donante y hacerte llegar un certificado por correo electrónico. La dirección postal que figura en el sitio es: 234 Southern Blvd. West Palm Beach, FL 33405-2701
        Por favor verificá que la dirección no haya cambiado antes de enviarlo por correo.

    11. Hola quisiera saber dónde puedo mandar el cabello de mi hija para donarlo no tengo la dirección o un teléfono para informe vivo en el estado de alabama

      • Muchas gracias Teresa por tu comentario. Acabo de consultar la página web de la entidad Locks of Love, y los teléfonos que allí tienen publicados son:

        • Phone (561) 833-7332
        • Toll Free Information Line (888) 896-1588

        Espero te resulten de utilidad.

    12. Me gustaría que la donación de mi pelo sea para ayudar a un niño argentino, porque soy argentino y quiero ayudar. No me corto el pelo hace casi 4 años. También estaría interesado y motivado en crear una ONG para este fin, para poder donar el pelo. Somos varios y con ganas y creo que sería muy positivo realizarlo.

    13. Necesito donar mi cabello vivo en san francisco california unite state

      • ¡¡Felicitaciones, María!! Es un gesto muy generoso de tu parte. En la sección donate/volunteer del sitio web de Locks of Love vas a encontrar las instrucciones y la dirección a la cual podés enviar por correo tu donación de cabello. No te lo escribo directamente en esta respuesta por las dudas que en un futuro cambien la dirección postal y se extravíen las donaciones enviadas a una dirección que haya caído en desuso.


    Leave a comment

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    No trackbacks yet.