Fefu
1Feb/100

iDiotaPad, el mejor amigo de iDiotaPod

La nueva iDiotaPad (iPad) de la marca con manzanitas incorpora el sistema de Administración de Restricciones Digital (Digital Restrictions Management / DRM).

Los sistemas DRM le otorgan al fabricante del dispositivo absoluto control sobre el mismo. En teoría, el propietario del iPad es aquél que compra el dispositivo, pero en la práctica, la manzanita que lo fabricó es dueña de hacer todo cuanto desee con él, incluso aquellas cosas que su propietario no desee hacer (borrar datos, transmitirlos a otros, etc).

Hay casos registrados en que Amazon eliminó libros de George Orwell de sus lectores del ibros digitales. Paradójicamente, las obras en cuestión fueron 1984 (el de Gran Hermano) y Granja de Animales.

Comprar uno de estos dispositivos es como comprar un par de esposas digitales que presentan graves violaciones a tu libertad y privacidad. Si querés ser un idiota (en la acepción griega del vocablo) fashion[1], iPad e iPod serán tus mejores amigos. Si por el contrario, querés mandarle una carta al CEO de la empresa que los fabrica para expresarle tu disconformidad frente a su abuso de poder, te recomiendo usar el formulario de Defective by Design. Sólo te llevará un minuto.

[1] moderno, cool, in, top, glam, re-chick, topísimo, snob, high, winner, up, classy, divine, y demás sinónimos de la mediocridad ornamental.

Disfrutalo, compartilo !
    Tagged as: , Leave a comment
    Comments (0) Trackbacks (0)

    No comments yet.


    Leave a comment

    No trackbacks yet.