Fefu
1Jul/100

Explotando la tierra

Hace unos días me llegó un mensaje de correo electrónico de un amigo que nunca me envía mensajes en cadena (factor importante por el cual sigue siendo mi amigo). Es de público conocimiento el veto de la presidenta a la "Ley de Glaciares" aprobada unánimemente en el Congreso argentino, ahora te invito a ver un poco más de cerca sus consecuencias.

Si me quedaba alguna duda de las actividades de Barrick Gold y otras mineras en busca de oro y demás metales preciosos, el video de Conciencia Solidaria las disipó en dos minutos y medio. Su musicalización y edición es excelente. Si estás dentro del grupo de cholulos a quienes no les interesa la contaminación del suelo que pisan y del agua que beben, al menos tendrás alguna curiosidad por ver a tus actores preferidos (muchos).

En el mismo sitio juntan firmas por una carta nacional contra la minería química a cielo abierto. Te invito a firmarla y a pasar la voz.

... y mientras tanto... Argentina quiere ser campeón.

¿ Que tienen que ver el software libre, la educación libre, la minería y los Glaciares ? Bueno, resulta que Filmus (el que fomentaba el software privativo durante su gestión como Ministro de Educación) es el mismo que ahora propone una ley de minería alternativa a la que la presidenta vetó. Esta nueva ley (a diferencia de la anterior) permite la explotación minera de una manera mucho más laxa, basándose teóricamente en controles que como todos sabemos, en la práctica no existen.

Si buscás más referencias a este tema, podés encontrarlas en:

Disfrutalo, compartilo !
    Comments (0) Trackbacks (0)

    No comments yet.


    Leave a comment

    No trackbacks yet.